Hábitos saludables en la persona mayor

Hábitos saludables en la persona mayor

03/2/21 2:25 PM

Actividad física

La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo que trabaja tus músculos y requiere más energía que descanso. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y jardinería son algunos ejemplos de actividad física. Para mantenerse saludable, los adultos deben tratar de ser activos a diario y tratar de lograr al menos 150 minutos de actividad física durante una semana a través de actividades variadas. Particularmente, los adultos mayores necesitan hacer dos tipos de actividad física cada semana: actividad aeróbica y de fortalecimiento muscular. Varias actividades se adaptan a personas mayores como senderismo y ciclismo, marcha nórdica, natación, gimnasia suave, lenguaje corporal, relajación, yoga, aqua-gym, Pilates, etc. Como se destaca a continuación, algunos de ellos están mezclando estimulación cognitivas y físicas.

La mejor forma de realizar actividad física Las personas mayores deben tomar algunas precauciones antes de reiniciar una actividad física:

• El entrenamiento debe ser progresivo.
  • La regularidad es importante para lograr objetivos importantes y evitar cometer un error que podría dañar el cuerpo.
  • Elija un grupo cuyo nivel sea bastante similar para las actividades en grupo.
  • Evite competiciones y esfuerzos violentos
  • Elija el equipo adecuado: comprar zapatos y ropa adaptados
  • Tenga cuidado con la hipotermia (temperatura corporal más baja) y la deshidratación

Errores más comunes:

• Saltarse el calentamiento y enfriamiento de músculos y articulaciones.
  • Realizar los movimientos de forma incorrecta puede provocar lesiones.
  • Olvidar beber durante la actividad física

Nuestros consejos:

• Camina o usa la bicicleta en lugar de usar un automóvil.
  • Realiza ejercicios de estiramiento para mejorar la postura.
  • Realiza ejercicios que soporten el peso para mejorar la agilidad, la fuerza y el equilibrio.
  • Realice una actividad programada: camina, trota en superficies suaves, baila, etc.
  • Aprovecha las actividades domésticas, como la actividad física: subir escaleras, cepillarse, hacer jardinería, limpiar ventanas, etc.

Elaborado por: Luis Angel Pastrana Galicia
Fuente

–Healthy Lifestyles for Elderly People . (15 de 01 de 2016). Healthy Lifestyles for Elderly People . Obtenido de Healthy Lifestyles for Elderly People : http://www.helpageing.eu/wp-content/uploads/2018/04/HELPGUIDE_ES.pdf

¿Te gustó este artículo? Únete a nuestro taller 100% en línea