Prevención

Home / Blog / Prevención

Ejercicios para mejorar el equilibrio en personas mayores

11/29/22 5:37 PM

  Trabajar la coordinación y el equilibrio en esta etapa de la vida es importante para mantener una buena salud. Te recomendamos estos sencillos ejercicios que puedes implementar a tu rutina.    Los ejercicios de coordinación y equilibrio sirven para prevenir accidentes, como las caídas, que en adultos mayores son muy comunes y tienen consecuencias

60 Años 70 Años Actividades en casa Cuidados Prevención Salud

Actividades físicas recomendadas en la tercera edad

11/25/22 11:28 AM

Mantenerse activo es una parte fundamental del cuidado de la salud en todas las etapas de la vida; te decimos qué ejercicios físicos son los más adecuados para ti.   La actividad física es muy importante para la salud y lo mejor es que se puede adaptar fácilmente a la rutina de cada persona, de

60 Años 70 Años Ejercicio Prevención Salud

Cáncer de colón

03/2/21 1:00 PM

El cáncer colorrectal llegará a ser la neoplasia más frecuente en el siglo XXI, puesto que constituye un problema sanitario de gran magnitud, debido a las altas tasas de morbilidad y mortalidad. Solo contando con equipos de trabajo multidisciplinarios altamente especializados, podrá elevarse la calidad asistencial y, con esa premisa, el índice de supervivencia de quienes presenten esta lamentable enfermedad.             

60 Años 70 Años Prevención Salud

Trastorno bipolar 

02/4/21 5:26 PM

El trastorno bipolar, antes denominado «depresión maníaca», es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).
Aunque el trastorno bipolar es una afección de por vida, puedes controlar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento. En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y apoyo psicológico (psicoterapia).

60 Años 70 Años Prevención Salud

Nutrición

01/11/21 5:00 PM

La nutrición es el factor más influyente en la salud de las personas mayores, debe ser un aspecto vital a tener en cuenta en la intervención por parte de toda persona que tenga contacto con personas mayores, desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad que tienen su base en la modificación de hábitos y conductas para incorporar otras como: la realización de actividad física regular, la disminución del consumo de alcohol o tabaco y la adopción de una dieta saludable adaptada a las necesidades propias del envejecimiento.

60 Años Cuidados Dieta Nutrición Prevención Salud
Donar