Actividades físicas recomendadas en la tercera edad

Home / Blog / Actividades físicas recomendadas en la tercera edad

Actividades físicas recomendadas en la tercera edad

11/25/22 11:28 AM

Mantenerse activo es una parte fundamental del cuidado de la salud en todas las etapas de la vida; te decimos qué ejercicios físicos son los más adecuados para ti.

 

La actividad física es muy importante para la salud y lo mejor es que se puede adaptar fácilmente a la rutina de cada persona, de acuerdo con sus necesidades. Para los adultos mayores existen diversas formas de ejercitarse para asegurar una buena calidad de vida. 

 

Te damos algunas opciones de actividades físicas que puedes realizar solo o en compañía para que te mantengas en movimiento. 

 

  1. Caminar 

Dar una caminata puede ser una actividad relajante; ya sea que decidas hacerlo por la mañana o por la tarde, es algo que puedes realizar sin importar el lugar en el que te encuentres. 

 

  1. Ir en bicicleta

Con este ejercicio trabajarás todos tus músculos y articulaciones, además del equilibrio; la intensidad y el ritmo debe adaptarse a cada quien. Esta es una actividad muy agradable, ya que  podrás descubrir nuevos trayectos mientras te ejercitas. 

 

  1. Nadar

Lo mejor de la natación es que es una actividad muy completa, por lo que es recomendable para cualquier persona sin importar su edad; es ideal porque existe poco riesgo de lesiones al practicarla y contribuye al fortalecimiento de las articulaciones, activa el corazón y tonifica la musculatura.

 

  1. Actividad aeróbica

Puedes caminar, trotar o correr; es recomendable variar el ritmo o hacer una mezcla de los tres y realizarla por 30 minutos, cinco días a la semana. 

 

  1. Actividades para fortalecer los músculos

Trabajar los músculos al menos dos días a la semana marcará la diferencia; las flexiones de rodillas, de caderas, la flexión plantar, las elevaciones de piernas y hasta simplemente levantarse de una silla y sentarse varias veces, son ejemplos de movimientos que puedes realizar.

 

  1. Actividades para desarrollar el equilibrio 

El yoga y los pilates son muy buenas opciones para la salud, pues se emplea la respiración, la postura y los estiramientos para trabajar aspectos como la flexibilidad, la tonificación muscular, el equilibrio y la relajación física y mental.

 

Otra alternativa es el Tai Chi; este es un ejercicio suave que ayuda a combatir la artritis, la artrosis y otras enfermedades óseas. En Fundación Vélez contamos con un taller donde podrás practicar esta disciplina; si quieres conocer más, da click aquí.

 

  1. Bailar 

Bailar es una actividad muy divertida y completa, porque se ejercita todo el cuerpo; nosotros contamos con talleres de zumba, danza regional y danzaterapia; conoce nuestros programas aquí y elige el que más te guste. 

Finalmente, mantenerte activo también retrasa el envejecimiento del cerebro y te previene de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer y la demencia senil.


¿Te gustó este artículo? Únete a nuestro taller 100% en línea

Pregunta por nuestro programa con 20 clases en línea impartidas mediante Zoom dando clic en el siguiente botón :

60 Años 70 Años Ejercicio Prevención Salud

También te puede interesar

Cáncer de colón

03/2/21 1:00 PM

El cáncer colorrectal llegará a ser la neoplasia más frecuente en el siglo XXI, puesto que constituye un problema sanitario de gran magnitud, debido a las altas tasas de morbilidad y mortalidad. Solo contando con equipos de trabajo multidisciplinarios altamente especializados, podrá elevarse la calidad asistencial y, con esa premisa, el índice de supervivencia de quienes presenten esta lamentable enfermedad.             

60 Años 70 Años Prevención Salud

Ejercicios para mejorar el equilibrio en personas mayores

11/29/22 5:37 PM

  Trabajar la coordinación y el equilibrio en esta etapa de la vida es importante para mantener una buena salud. Te recomendamos estos sencillos ejercicios que puedes implementar a tu rutina.    Los ejercicios de coordinación y equilibrio sirven para prevenir accidentes, como las caídas, que en adultos mayores son muy comunes y tienen consecuencias

60 Años 70 Años Actividades en casa Cuidados Prevención Salud
Donar